jueves, 29 de mayo de 2014

COORDINAMOS CON 2º AÑO DE LA ESCUELA Nº 41 DE CASTILLOS A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA 








DIFERENTES ACTIVIDADES EN LA SEMANA DEL LIBRO
CREAMOS CUENTOS CON PERSONAJES CONOCIDOS










martes, 12 de noviembre de 2013

prolepsis

PARA EL ABORDAJE DEL  TEXTO EXPLICATIVO,  USAMOS COMO ESTRATEGIA LA ENSEÑANZA PROLÉPTICA .
SEPARAMOS LA PIZARRA EN TRES SECCIONES .
SECCIÓN 1 ¿ QUÉ SABEMOS?
SECCIÓN 2 ¿ QUÉ QUEREMOS SABER?
SECCIÓN 3 ¿ QUÉ APRENDIMOS?
LE DAMOS EL TEMA A LOS ALUMNOS
SURGEN VARIAS RESPUESTAS A DICHA PREGUNTA EN LA SECCIÓN 1 , LUEGO PASAMOS A LA SECCIÓN 2 DONDE SURGEN VARIAS INTERROGANTES AL RESPECTO
SE  LES ENTREGA  EL TEXTO , LOS NIÑOS LO LEEN EN SILENCIO .
SURGEN DUDAS POR EL VOCABULARIO PRESENTE EN EL MISMO , RECURRIMOS A LAS XO , BUSCAMOS EL SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS QUE NO CONOCÍAMOS Y LAS REGISTRAMOS EN LA PIZARRA.
REGRESAMOS AL TEXTO , HICIMOS UNA RE LECTURA DEL MISMO Y SU COMPRENSIÓN SE HIZO MAS FÁCIL . EN LA SECCIÓN 3 LOS NIÑOS EXPRESARON QUE COSAS NUEVAS HABÍAN APRENDIDO .

LUEGO REALIZAMOS COMENTARIOS SOBRE LA FORMA DE TRABAJAR EL TEXTO , A UN 15% DEL GRUPO NO LE GUSTO Y EL 85 % DEL GRUPO LE “ ENCANTÓ” ESTA FORMA DE TRABAJAR EL TEXTO. 

lunes, 11 de noviembre de 2013

ENSEÑANZA PROLÉPTICA

TRABAJANDO CON TEXTOS EXPOSITIVOS SOBRE LAS CARIES , EN 2° AÑO A, A TRAVÉS DE LA " ENSEÑANZA PROLÉPTICA"


















TRABAJANDO UNA NUEVA UNIDAD EN " CREA" , JUNTO A LA DINAMIZADORA ANTOLINA